Banner auditoria Principal 2024

La Fundación IFRS publica una guía actualizada de las NIIF

La Fundación IFRS, responsable de la gobernanza y la supervisión de la Junta Internacional de Normas de Contabilidad (IASB), ha publicado la edición 2015 de Las NIIF Normas Globales: una guía de bolsillo.

La guía ofrece un resumen del uso  de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en 138 países de todo el mundo, lo que representa más del 97 por ciento del mundo Producto Interno Bruto (PIB). La Guía de Bolsillo es una versión actualizada de la guía publicada en 2014 y agrega información sobre otras ocho jurisdicciones. Los resúmenes proporcionan una instantánea de dónde y cómo se utiliza la NIIF a nivel mundial. De las 138 jurisdicciones estudiadas hasta la fecha, 114 requieren el uso de las NIIF para todos o la mayor parte de las  sociedades cotizadas y bancos. Sólo 10 no requieren o permiten las NIIF. Además del resumen sobre los Perfiles de las Jurisdicciones, en la Guía de bolsillo también se resume lo que son las NIIF, los beneficios de las normas internacionales de contabilidad, la historia del desarrollo de las NIIF, el proceso de establecimiento de normas, los requisitos de las NIIF actuales y enlaces a más recursos de información. Hans Hoogervorst, Presidente del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad, comentó: "Normas Internacionales de Información Financiera aportan transparencia, responsabilidad y eficiencia a los mercados financieros globales. En los 14 años desde la creación de la Fundación IFRS y del IASB, hemos tenido éxito no sólo en el desarrollo de esas normas, sino también en la promoción de su adopción en todo el mundo. El 2015 la Guía de bolsillo documenta el notable progreso que hemos hecho hacia un único conjunto de normas contables verdaderamente globales".

Fuente: CEF.- Contabilidad

USTA

Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, PBX: 587 87 97

Condiciones de uso PORTAL WEB
Aviso de privacidad

       
Sello Multicampus Icontec IQNet Acreditación Internacional
       
     
 
     
   
404: Not Found 404: Not Found 404: Not Found