banner guiaAudiInter

Quiénes Somos

Somos un equipo profesional, cohesionado, que promueve la cultura del autocontrol mediante la evaluación del cumplimiento de políticas, lineamientos, normas y procedimientos para proteger los recursos, alcanzar mayor eficacia, eficiencia y efectividad en los procesos y contribuir al logro de las objetivos institucionales.

Misión

Asesorar, acompañar y evaluar de manera independiente y coordinada el Control Interno, en los procesos misionales, estratégicos y de apoyo, constatando que cada una de las actividades estén desarrolladas de acuerdo a las políticas Institucionales, la normatividad aplicable y bajo los parámetros de eficiencia, eficacia y efectividad, contribuyendo en la orientación de esfuerzos comunes hacia el logro de la calidad total en la gestión de la administración universitaria y teniendo como instrumento básico, el fomento de una cultura de autocontrol y el fortalecimiento del mejoramiento continuo.

Visión

En el año 2016, ser un departamento que cumpla su función, enmarcada dentro de las Normas Internacionales de Auditoría, con sus procesos automatizados y consolidados a nivel nacional, maximizando nuestra gestión orientada a la prevención del riesgo

Política

La Función de Auditoría es un proceso Automatizado, estandarizados que fortalece el Sistema de Control Interno  y está alineada con las Normas de Auditoría, el Plan General de Desarrollo y se ejecuta dentro de la  cultura de autocontrol y mejoramiento continuo de la Universidad Santo Tomás.

Para lograr lo anterior, como proceso transversal, nos enmarcamos en el seguimiento al cumplimiento y aplicación de las políticas USTA-Colombia,  que son emitidas por la Institución y que regulan su control interno.

Principios básicos de ética profesional enmarcados en la ley 43/1990

1. Integridad.
2. Objetividad.
3. Independencia.
4. Responsabilidad.
5. Confidencialidad.
6. Observaciones de las disposiciones normativas.
7. Competencia y actualización profesional.
8. Difusión y colaboración
9. Respeto entre colegas.
10. Conducta ética.