banner guiaAudiInter

Quiénes Somos

Somos un equipo profesional, cohesionado, que promueve la cultura del autocontrol mediante la evaluación del cumplimiento de políticas, lineamientos, normas y procedimientos para proteger los recursos, alcanzar mayor eficacia, eficiencia y efectividad en los procesos y contribuir al logro de las objetivos institucionales.

Misión

La Auditoría Interna se orienta a aplicar de forma independiente y objetiva su función preventiva, de asesoramiento y ayuda administrativa, evaluando el cumplimiento del Control Interno de acuerdo con las políticas institucionales y la normatividad vigente; en procura de la salvaguarda de los intereses económicos de la USTA, contribuyendo al autocontrol dentro de una cultura del mejoramiento continúo.

Visión

Al año 2019 ser reconocido por el cumplimiento de nuestra función de evaluación, con procesos automatizados, consolidados, de aplicación nacional fortaleciendo su gestión orientada a la prevención del riesgo y a la mejora continua.

Política

Calidad y oportunidad del servicio bajo estándares enmarcados en las normas internacionales de auditoría y las mejores prácticas.

Principios básicos de ética profesional enmarcados en la ley 43/1990

1. Integridad.
2. Objetividad.
3. Independencia.
4. Responsabilidad.
5. Confidencialidad.
6. Observaciones de las disposiciones normativas.
7. Competencia y actualización profesional.
8. Difusión y colaboración
9. Respeto entre colegas.
10. Conducta ética.