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Un nuevo estudio de EasyDMARC ha revelado que sólo el 19% de las principales empresas manufactureras están totalmente protegidas contra los ataques de phishing y spoofing, lo que dificulta la protección y la entrega del correo electrónico
Un nuevo estudio del proveedor de seguridad de correo electrónico EasyDMARC revela que, si bien el 61% de las principales empresas manufactureras ha implantado el protocolo de autenticación de correo electrónico DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting, and Conformance), sólo el 19% ha adoptado la estricta política p=reject, que ofrece protección total contra el phishing y la suplantación de identidad.
El estudio, que analizó las 4.796 empresas manufactureras más importantes del mundo, descubrió que el 43% de los fabricantes con DMARC utilizaban una política DMARC de baja seguridad que permite que los correos sospechosos lleguen a las bandejas de entrada y también informa sobre dicha actividad. Casi un tercio (31%) de los dominios tenían un nivel de seguridad más alto, que pone en cuarentena los correos sospechosos en la carpeta de correo no deseado, lo que permite a los usuarios decidir si son realmente poco fiables. La opción menos popular era la más segura, con un 30,8%, que rechaza inmediatamente los correos electrónicos que no superan las comprobaciones de autenticación, protegiendo a las organizaciones de posibles daños.